Sopar de socis divendres 15 de maig de 2015

                Cuando nuestro amigo y compañero Panta se calza el delantal blanco de cocinero todo a su alrededor se transforma. La cocina se torna laboratorio, las sartenes tubos de ensayo, los fogones mecheros Bunsen,  aparecen matraces y probetas por doquier y a nosotros, sus amigos e invitados, nos salen bigotes y patas de conejillos de indias, ansiosos de que experimente con nosotros, que nos de a probar sus fórmulas magistrales. Estamos entregados. Haz con nosotros lo que quieras, científico loco. Y él, inmerso en su papel de sabio inventor no deja de decantar, cristalizar, sedimentar, centrifugar, ionizar, filtrar, evaporar, esferificar, coagular, flocular, … en definitiva hacer de la encimera el altar de la cocina del átomo y la molécula.

                El resultado de todo esa orgía físico-química es una mesa servida con platos atrevidos e innovadores. No sería de extrañar que sus nombres contuvieran hidróxidos y peróxidos pero al final no es así. Él nos lo explica con simpatía y temple, como si aquí no hubiera pasado nada. No le cuesta decir “coca homenaje a l’horta de Lleida con aceite de arbequina esferificado”, o “salmón con cerezas y huevas en lecho de ajo negro”, o “colajet deconstruido”.  No le cuesta porque él domina la técnica, es el puto amo de la cocina molecular. Y nosotros, después de escucharlo atónitos, miramos nuestro plato y probamos, … y probamos, … y probamos, … y probamos …

                Totes aquestes receptes i moltes més  ja es poden consultar una miqueta més abaix, on diu “eines pels socis”. Si cliqueu a “Receptari dels sopars de socis” s’obrirà una altra plana on s’hi aniran penjant. El cercador funciona. Que les disfruteu.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *